Sheinbaum se dice lista para apoyar a Nuevo León por crisis de agua

junio 28, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante el reclamo que hizo hace unos días el gobernador de Nuevo León, Samuel García, de la falta de apoyo por parte de otros estados a la entidad por la falta de agua, este martes la Jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, le respondió.

En el marco de la entrega de apoyos para las mujeres víctimas de violencia en la capital del país, la mandataria capitalina sostuvo que en cuanto se le requiera, la mandaría capitalina sostuvo que se tienen los equipos necesarios para enviar pipas para el traslado de agua a zonas que en la Zona Metropolitana de Monterrey que lo requieran.

Incluso, se le mencionó si se podrían implementar el programa de captación de agua de lluvia que se tiene en operación en zonas donde es difícil el llevar el agua como Milpa Alta.

“Todo programa se puede ajustar dependiendo del estado y condiciones, el programa (de captación de agua de lluvia) que se implementa en la Ciudad puede servir o no, pero si se nos requiere el apoyo con gusto la Ciudad de México lo dada”. Sostuvo.

Esta mañana la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reveló que la mayor cantidad del vital liquido que recibe y se utiliza en esta Zona Metropolitana es de las lluvias que en esta época del año caen sobre en esta zona del Estado.

Botón volver arriba