Sheinbaum se realizará nueva prueba de Covid-19

octubre 20, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que en breve se realizará una nueva prueba de detección de Covid-19, luego de que el viernes asistiera a un recorrido por las obras del Aeropuerto de Santa Lucía, junto al secretario de la Marina, Rafael Ojeda, quien dio positivo al nuevo coronavirus.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó que, aunque siguió todas las medidas sanitarias contra el Covid-19, y a pesar de que no estuvo en contacto directo con el titular de la Secretaría de Marina, esperará algunos días para realizarse la nueva prueba.

Acuérdense que estuve a sana distancia, no estuve exactamente junto a él, usábamos cubrebocas y hay que esperar algunos días para poder hacerse la prueba y la vamos a hacer, vamos a actuar responsablemente como hasta ahora”, afirmó.

Sheinbaum Pardo exhortó a la población para que no bajen la guardia y mantenga las medidas sanitarias a fin de evitar un rebrote de Covid-19, porque de lo contraría implicaría el cierre de diversos comercios y el regreso de las restricciones del semáforo rojo.

Recordó que durante esta semana se reforzaron las acciones implementadas por su administración para contrarrestar el ligero incremento que se ha tenido en los últimos días con relación a las hospitalizaciones por enfermos de Covid-19.

Si vemos condiciones en donde puede ser ya grave el incremento en hospitalizaciones o defunciones, entonces estaremos tomando algunas otras medidas, pero tenemos que ver cuál es la tendencia esta semana”, apuntó.

Claudia Sheinbaum indicó que los “martes suben las hospitalizaciones porque se hace un ajuste en todos los hospitales (…), Tenemos que ver qué pasa miércoles, jueves, viernes, para ver si tenemos que tomar algunas otras medias”.

⇒ Hasta su último reporte, la CDMX sumaba 147 mil 663 casos confirmados por Covid-19, así como 14 mil 425 defunciones.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar