Sheinbaum se registrará este domingo ante el INE como candidata presidencial
febrero 13, 2024
- El 1 de marzo presentará su Proyecto de Nación 2024 – 2030 en su arranque de campaña en el Zócalo
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- La candidata presidencial de la coalición «Juntos Seguiremos Haciendo Historia», Claudia Sheinbaum, informó que este domingo realizarán el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata a la Presidencia de la República, representando a los partidos de la coalición: PVEM, PT y Morena. Además, anunció el inicio de la campaña el 1 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México, invitando al pueblo mexicano a participar en lo que calificó como «una gran fiesta por la democracia».
A través de un video compartido en sus redes sociales, la exmandataria capitalina destacó el posicionamiento favorable de su coalición en las encuestas, subrayando que lideran con una ventaja de 3 a 1 sobre el segundo lugar.
No obstante, expresó que no se confían y continúan trabajando, visitando diversas entidades federativas y reuniéndose con sus militantes casa por casa. El 1 de marzo presentarán los principales puntos de su proyecto de nación.
La política también hizo referencia a las «noticias falsas» y «trending topics» en redes sociales generados por bots. Sheinbaum denunció este fenómeno y aseguró que seguirán haciéndolo, ya que considera que estas tendencias no tienen un impacto significativo y son manipuladas.
En cuanto a la situación económica del país, Sheinbaum Pardo destacó positivos indicadores, como el aumento del turismo en 2023 en comparación con 2019, llegando a casi el 30%.
Además, resaltó datos económicos favorables, como el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), el aumento en la recaudación fiscal y la inversión extranjera directa. Destacó que México ocupa el duodécimo lugar en la economía mundial y es el principal socio comercial de Estados Unidos.
La candidata también resaltó la baja tasa de desempleo, evidenciando que el país está experimentando un crecimiento económico con distribución de la riqueza y disminución de la pobreza, al tiempo de expresar que el modelo de desarrollo económico actual difiere del neoliberalismo, centrado en el apoyo a los de abajo con aumento al salario mínimo y programas sociales, lo que ha contribuido a la mejora de la situación económica.