Sheinbaum se suma para liberar a presos con cargos menores en el país

agosto 2, 2021

Carlos Guzmán Martín/CDMX. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en conjunto con 17 gobernadoras y gobernadores -entre ellos los electos-, se sumó a la propuesta de Decreto anunciado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para liberar a personas en reclusión que no hayan cometido delitos graves y se encuentran detenidos por más de 10 años sin haber sido sentenciados; a personas de más de 75 años; personas de más de 65 años que padecen enfermedades crónicas; así como a quienes se compruebe haber sufrido tortura bajo el protocolo de Estambul.

“Las cárceles del país están llenas de personas injustamente retenidas por años, muchas veces por delitos menores y sin haber sido sentenciadas. Por razones humanitarias y justicia social, los gobernadores y gobernadores electos que firmamos este comunicado, nos sumamos al llamado del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, e invitamos a los gobernadores de otros estados y a los gobernadores electos a sumarse a esta decisión”, se expresa en el documento.

El documento está firmado por la mandataria capitalina y por los gobernadores de Baja California, Jaime Bonilla Valdez; de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo; de Puebla, Miguel Barbosa Huerta; de Tabasco, Adán Augusto López Hernández; y de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

También por las gobernadoras electas de Baja California, Marina del Pilar Ávila; de Campeche, Layda Sansores San Román; de Colima, Indira Vizcaíno Silva, de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros; así como por los gobernadores electos de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; de Zacatecas, David Monreal Ávila; de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; y de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

El Decreto para la liberación de diversas personas en situación de reclusión bajo circunstancias específicas fue anunciado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 29 de julio y será firmado este miércoles en Palacio Nacional.

Botón volver arriba