Sheinbaum toma protesta como candidata de Morena

enero 21, 2024

  • Ganar con 35 millones de votos, 10 de 10 gubernaturas y todo el congreso, sería el mejor regalo de despedida (para AMLO), pide Mario Delgado a concurrencia.
  • Sheinbaum llama a unidad y garantiza que encuestas serán las únicas que definirán a candidatos a cargos locales.

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Con la ausencia de Marcelo Ebrard, quien la cerrar la precampaña reapareció en el evento fechado e el momento a la Revolución, este domingo Claudia Sheinbaum Pardo recibió la constancia que la acredita ahora como candidata presidencial de Morena y aliados a sustituir a Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. La cual fue aprobada por unanimidad por los 169 consejeros de lao institutos políticos que la respaldan.

Ante aproximadamente 600 asistentes en el Word Trade Center de la Ciudad de México, el presidente del Consejo Nacional de Elecciones de Morena, Alfonso Durazo, al tiempo de recordar los atributos de quien también fuera Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, también indicó que “la mancha que tiene ya (Xóchitl Gálvez) candidata de la oposición de estar como representante del PRIAN, tuvo que agachar la cabeza para ser candidata de esos partidos políticos representantes del pasado de corrupción que hoy ya es parte del pasado.”

En esta cuarta sesión ordinaria del Consejo Nacional de Morena, que contó con notario público por los efectos legales que se requieren para que sea válida la resolución ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Al tomar la palabra, el dirigente nacional del partido “guinda”, Mario Delgado, al tiempo de remarcar que durante debe haber unidad en este momento más que nunca y no “hasta que la encuesta nos separe”, criticó a Xóchitl Gálvez al indicar que, contrario a ella, Sheinbaum no usó avión rentado.

Al mismo tiempo, pidió a todos los concurrentes no dudar, para ir por todo el 2 de junio, “las 10 gubernaturas, la presidencia de la República, además de todo el Congreso de la Unión para llevar a cabo el Plan C de reformas que pide el presidente Andrés Manuel López Obrador, ese sería el mejor regalo de despedida para él”. Enfatizó Delgado Carrrillo.

En el uso de la voz, y antes de rendir protesta como candidata, Sheinbaum Pardo llamó a la unidades movilización y a cuidar a su movimiento, al tiempo de garantizar que se habrá de respetar el resultado de las encuestas para elegir a los candidatos a cargos de elección locales en todo el país.

Acto seguido, Sheinbaum levantó la mano izquierda y, tras ponerla al frente, protestó como candidata, recetando que va por la construcción del llamado “segundo piso de la 4T, incluyendo la soberanía energética, autosuficiencia alimentaria, además de nunca mentir, traicionar ni robar al pueblo.”

Al mismo tiempo llamó a todos, “desde empresarios hasta hombres del campo, a seguir siendo protagonistas de este cambio verdadero que estamos viviendo en nuestro país”.