Sheinbaum y alcaldes donan dos meses de salario por atender la emergencia de Covid-19

abril 6, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que donará dos meses de su sueldo [156 mil 728 pesos en total] para el pago de médicos que se encuentran luchando contra el Covid-19.

En apoyo al esfuerzo que está haciendo la ciudadanía, la Secretaría de Salud, a todos los médicos, enfermeras, enfermeros, médicas, todos los trabajadores de la salud, yo he tomado la decisión de donar dos meses de mi salario. El mes de abril y mayo completos, en apoyo de la atención de la ciudad ante el Covid-19”, afirmó la mandataria capitalina en conferencia de prensa durante este fin de semana.

Ante ello, convocó a los servidores públicos de la CDMX a que, en medida de sus posibilidades, se sumen a la iniciativa. Entre los primeros que alzaron la mano está la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.

Mi reconocimiento a la jefa de Gobierno por la iniciativa de donar cuatro quincenas de su salario como apoyo por contingencia, me sumo a la causa y exhorto a las y los servidores públicos de la Alcaldía a solidarizarnos”, afirmó Romo.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, también levantó la mano para donar dos meses de salario y afirmó que “también se unirán los funcionarios de la alcaldía. Los directores generales dijeron que donarán un mes, así como el resto de la estructura, somos un Gobierno humanitario y estamos convencidos de que en esta emergencia sanitaria, la solidaridad, unión y hermandad hacen la fuerza“, expuso.

Asimismo, los diputados locales Carlos Castillo,José Luis Rodríguez Díaz de León, Martha Ávila, Donaji Olvera e Isabela Rosales se unieron a las donaciones.  De acuerdo con La Jornada, los 34 legisladores locales de Morena aportaron lo correspondiente a dos meses de sus salario.

En general, se espera que toda la estructura de altos funcionarios se integren a la lista, incluso Directores Generales. Se calcula que todos los funcionarios del Gobierno local puedan reunir unos 40 millones de pesos.

También se sumó el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil; así como el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar