Sheinbaum y Slim se reencuentran en la inauguración del Pabellón Nacional de la Biodiversidad

octubre 6, 2021

Redacción/Al MomentoMX. Luego de su reunión [hace tres meses] con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, por el colapso en la Línea 12 del Metro, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el empresario Carlos Slimse reencontraron este martes en la  inauguración del Pabellón Nacional de la Biodiversidad.

La mandataria capitalina acudió, junto con el rector de la UNAM, Enrique Graue, al nuevo Pabellón Nacional de la Biodiversidad, construido con recursos de las fundaciones Slim Domit y Carlos Slim, y la guía del Instituto de Biología universitario. Está ubicado dentro de Ciudad Universitaria, con acceso gratuito.

Al tomar la palabra, Claudia Sheinbaum aprovechó para agradecer “la generosidad del ingeniero Carlos Slim”. Sin embargo, no se tocó el tema de la Línea 12, en la cual, días antes, Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), propiedad del magnate, negó que fueran deficiencias en la obra lo que causó el causa del colapso el pasado 3 de mayo.

Aprovecho para agradecer la generosidad del ingeniero Carlos Slim, no solamente reflejada en este pabellón, sino aprovecho para agradecerle personalmente todo el apoyo que ha dado durante la pandemia a la Ciudad de México. Particularmente, junto con otros empresarios, en esta Unidad Temporal Citibanamex, que salvó miles y miles de vida. Muchas gracias por esta generosidad”.

Con respecto al nuevo Pabellón Nacional de la Biodiversidad, la mandataria capitalina destacó que las nuevas instalaciones reflejan los objetivos que una universidad pública debe tener: educación, difusión e investigación, ya que es un espacio que generará conocimiento y desarrollo para la conservación de la biodiversidad en nuestro país.

 “Me congratulo de esta invitación y de estar en esta apertura del Pabellón de la Biodiversidad como Jefa de Gobierno, porque con este Pabellón se enriquece la Ciudad, se enriquece la cultura de nuestra Ciudad, la ciencia, el conocimiento, y la difusión de la ciencia y la cultura en nuestra Ciudad para los niños, niñas, jóvenes (…) La apertura de este espacio abre conocimiento ciudadano y colectivo para la conservación de la biodiversidad y la conservación del medio ambiente”, afirmó.

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad cuenta con un área de exposiciones museográficas con seis salas de exposiciones permanentes, sala de exposiciones temporales y una biblioteca digital, así como con áreas de investigación activa con una parte de las colecciones biológicas nacionales. Está ubicado en el Circuito Centro Cultural, en Ciudad Universitaria.

Botón volver arriba