Shenzhen en China prohíbe consumir carne de perro y gato

abril 2, 2020

Redacción/China.- La pandemia por coronavirus ha abierto el debate sobre los riesgo del consumo de carne de animales salvajes en China, una costumbre contra la que ya advirtieron en 2007 diversos científicos. Y esa «bomba de relojería» de la que alertaban parece haber estallado en todo el planeta, donde día a día siguen aumentando el número de contagiados por Covid-19. Ante esta situación, las autoridades chinas han prohibido la ingesta de carne de animales salvajes.

La ciudad de Shenzhen ha dado un paso más y se ha convertido en la primera ciudad en prohibir el comercio y consumo de carne de perro y de gato, según informa la cadena británica BBC. La nueva ley entrará en vigor el próximo 1 de mayo.

Treinta millones de perros mueren cada año para consumo humano, según datos de la Sociedad Humanitaria Internacional. Sin embargo, la realidad indica que no es habitual en China comer este tipo de carne y de hecho, la mayoría de los ciudadanos dice que no lo haría.

«Los perros y gatos han establecidos relaciones con los humanos mucho más cercanas que otros animales y la prohibición del consumo de su carne es una práctica habitual en Hong Kong y Taiwan. Esta limitación es acorde al espíritu de la civilización humana», asegura el gobierno local de Shenzhen.

Para Peter Li, responsable de la organización HSI, que actúa a nivel mundial en defensa de los animales, la decisión de Shenzhen podría ser «decisiva» en los esfuerzos para poner fin a este «brutal comercio que mata a unos 10 millones de perros y 4 millones de gatos en China cada año».

Con información de El Mundo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar