Si acredité exámenes de control y confianza: titular de SSP

diciembre 1, 2019

Yhadira Paredes/ Xalapa. Tras asegurar que siempre ha acreditado los exámenes de control y confianza a los que se ha sometido, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, dijo que él no puede solicitar los resultados del que recientemente presentó para ocupar el cargo.

Lo anterior luego de que el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local, Erik Aguilar López, señalara que deberá acudir a su comparecencia este lunes 2 de diciembre con los resultados bajo el brazo.

“Mira yo toda mi vida he tenido controles de confianza, siempre los he aprobado, en esta ocasión fueron en la Federación ya que mi cambio de ser director cambio a ser secretario, ya las instituciones federales son las que tienen mis exámenes, si yo se los pido no me los van a dar, porque así es la ley”, respondió ante el cuestionamiento.

Sin embargo, afirmó que en caso de no haberlos aprobado ya no sería titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

SE DISPONDRÁN LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA RESGUARDAR SEGURIDAD DURANTE FIN DE AÑO

Por otra parte, cuestionado sobre las acciones que se llevarán a cabo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública durante este fin de año, ante el incremento de flujo de dinero que hay, aseveró que se reforzará la vigilancia tanto en centros comerciales como en instituciones bancarias.

Además, hizo un llamado a la población a que cuando vayan a retirar una cantidad de dinero considerable de los bancos, soliciten el apoyo de resguardo de la Policía Estatal a través del número de emergencia 911.

“Solicitamos a la ciudadanía que nos marquen al 911 para realizar acompañamiento cuando sacan dinero de los bancos, para que empresas confíen en seguridad pública, estarán dispuestos los elementos necesarios”.

Finalmente, indicó que se lleva a cabo un plan piloto en el Puerto de Veracruz del botón de pánico y para Xalapa se espera iniciar los trabajos a principios del próximo año.