Si CFE no acepta bajar tarifas podría haber cierre de negocios: Canirac

enero 13, 2019

Eda Sentíes. Veracruz, Ver.- En próximos días empresarios de Veracruz sostendrán una reunión con directivos de CFE para poner sobre la mesa las severas afectaciones que el alza de este insumo ha ocasionado en los comercios y negocios de la entidad. 

De acuerdo con el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantero y Alimentos Condimentados en Veracruz (Canirac), Daniel Martín Lois, de no haber una respuesta positiva por parte de la paraestatal se pondrían riesgo miles de empleo e, incluso, el cierre de varias empresas. 

“Yo creo que las industrias en general si no tienen una respuesta pronta  puede tener un recorte de personal, es la primera medida que se toma, hacen corte de gastos y personal y de no mejorar las cosas creo que hay industrias que están hablando hasta de cierres”,dijo. 

Puntualizó que además de la reunión que sostendrán con las autoridades estatales de Veracruz se están sumando esfuerzos a nivel nacional para tener mayor impacto en su petición de reducir las tarifas de energía eléctrica. 

“Ya enviamos una carta de manera conjunta todas las cámaras y asociaciones para tener esas reuniones y poder tener decisiones prontas, tenemos que mencionar que esto es a nivel nacional, así que se está haciendo a través de Concamin y Canirac nacional porque es una afectación grande, no es solo del puerto de Veracruz”, concluyó.