Si ciudadanos se muestran violentos la ley se inclinara por las autoridades: SSP

septiembre 15, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Será la Unidad de Asuntos Internos la que analice la actuación de los elementos de la Fuerza Civil que se enfrentaron a civiles en la comunidad de Palo Gacho, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien indicó que ya hay una denuncia por lesiones, un detenido y tres prófugos de la justicia. 

Entrevistado previo a un recorrido por el primer cuadro de la ciudad de Xalapa para supervisar el operativo de seguridad por la noche del Grito de Independencia, el funcionario detalló que se está investigando la situación. 

“Se presentó una denuncia por parte del elemento (de Fuerza Civil) por las lesiones que sufrió, hay una persona detenida, hay tres personas prófugas, de las cuales estamos tratando de integrar una carpeta para que nos obsequie un juez de control las órdenes de aprehensión”. 

Asimismo, Gutiérrez Maldonado consideró que de acuerdo a lo que se ve en el video que circuló, donde los elementos fueron agredidos por los ciudadanos, consideró que se debió a una falta al protocolo para cuidarse entre ellos. 

“Estamos investigando y de ser necesario, también ellos tendrán una sanción”, dijo y al ser cuestionado en torno a las acusaciones por extorsión, dijo que es la Unidad de Asuntos Internos la que está investigando. 

“Asuntos Internos cuando sale una nota o una denuncia en redes sociales, se abre una carpeta de investigación y eso hará en esta situación”, dijo el encargado de la Seguridad en el Estado. 

Sobre el anuncio de la llegada de un grupo de denominados autodefensas a Palo Gacho para apoyo a la población que ya cerró la carretera, el funcionario estatal exhortó a la ciudadanía que no se dejen engañar por líderes sin escrúpulos. 

“La ciudadanía tiene que actuar conforme a derecho y si salen fuera de derecho tendremos que actuar y ponerlos a disposición de la autoridad. Si invitar a la ciudadanía que hoy es un día de fiesta y que no se lo echen a perder personas o líderes que quieren un interés personal”, finalizó. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar