Si cuenta con todos los permisos, Ayuntamiento de Xalapa no puede bloquear el desarrollo: Regidor

mayo 16, 2022

Regina Montes

Xalapa, Ver.- El regidor titular de la comisión edilicia de Desarrollo Económico, David Florescano Pérez, señaló que el Ayuntamiento de Xalapa actuará conforme a la legalidad en el tema del proyecto de construcción del centro comercial «Imperial Las Ánimas» por lo que, si la inmobiliaria cuenta con los permisos, no pueden «bloquearlo» dado que sería transgredir la ley.


En entrevista consideró que existe desinformación al respecto, pues hasta el momento existen todos los permisos correspondientes incluso por dependencias estatales como la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).


«Lo principal es que cada persona que solicite o tenga la intención de realizar un proyecto de esta magnitud debe contar con todos los permisos, la compañía que está haciendo ese desarrollo cuenta con todos los permisos, algunos no solo dependen del ayuntamiento, entra la SEDEMA en algunos casos y gobierno del estado».


Refirió que si bien se entienden las preocupaciones de los ambientalistas también se debe pensar en el desarrollo de la ciudad, «pero hay algo que no debemos dejar de observar, que es una propiedad privada».


«Es tanto como si alguien me viniera a decir qué puedo o no puedo hacer dentro de mi casa y es poner en una balanza ambas partes, no es una reserva ecológica, no es un lugar que esté destinado al fin público, es una propiedad privada y está protegida por la Constitución».


Expuso que si bien es un tema que puede causar polémica, se debe tener toda la información al respecto «para que la gente no se mal informe porque estuve recibiendo algunas comunicaciones de que la gente cree que es área pública, área verde y no es así».

Botón volver arriba