Si el gobierno es corrupto, no hay protección para nadie: AMLO en Xalapa
Yhadira Paredes/Xalapa.- Reitera el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador espaldarazo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al calificarlo nuevamente de honesto y aseguró que en Veracruz “está bien puntada la raya entre delincuencia y autoridades”.
El mandatario federal dijo que en administraciones anteriores había protección y contubernio entre delincuencia y autoridades, pero ahora se ha avanzado en garantizar la paz y la tranquilidad.
En su conferencia de este lunes desde el Batallón de El Lencero, López Obrador aseguró que el gobernador es “un hombre honesto, creo que esa es la clave de todo, un buen gobierno depende de un 99 por ciento de la honestidad de la autoridad”.
Si el que gobierna es corrupto, deshonesto, dijo, no hay protección para nadie, se está a la deriva y quien gobierno es la delincuencia.
“Entonces, lo más importante es tener autoridades honestas, por eso, me siento muy seguro, es para mí un gran apoyo el que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, sea un hombre honesto, nada que ver con los que había anteriormente, para hablar con claridad. No es lo mismo, los gobernadores anteriores, sobre todo los recientes, con el papel de Cuitláhuac por su integridad, por su honestidad”.
REFORMA ELECTORAL DE VERACRUZ
Por otra parte, el Presidente de la República dijo desconocer en qué consiste la reforma electoral aprobada recientemente en la entidad veracruzana, sin embargo afirmó que es urgente la reducción del gasto de los partidos.
“Antes no había democracia y se gastaba mucho en las elecciones, todo era pura faramalla, las elecciones en México costaban mucho y al final de cuentas no se respetaba el voto, aquí en Veracruz cuántos fraudes, entonces que bien que se ahorre, lo mismo en el caso de los partidos porque se gasta mucho”.