Sí había osamentas en Arbolillo, donde ya había «revisado» Winckler

Yhadira Paredes/Xalapa. La encargada de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Brenda Cerón Chagoya no descartó que se solicite a la FGE que se abra una carpeta de investigación, luego de que, presuntamente, no se realizaron labores de forma adecuada en el predio El Arbolillo, en el municipio de Alvarado, donde recientemente, en una segunda búsqueda se localizaron restos  humanos. 

La funcionaria estatal indicó que esto daría cuenta que la Fiscalía General del Estado, cuando estuvo al frente Jorge Winckler Ortiz no se hicieron bien los trabajos de exhumación. 

Y es que, afirmó que se han localizado restos humanos en los predios ya trabajadores, pero que ahora se reincidió la búsqueda ante la petición de Colectivos, porque no estuvieron presentes los familiares de las víctimas en ese momento. 

Cerón Chagoya no descartó que se hagan búsquedas en otros puntos de ese predio que no han sido revisados, en caso de que así lo requiera el Colectivo Solecito.

Ahora, dijo, se está trabajando en forma coordinada entre la Fiscalía Especializada, Comisión de Búsqueda y Colectivo Solecito, quienes han encontrado restos óseos que se tendrán que analizar para determinar si son restos de personas. 

“Hay que hacer ahí un análisis cómo se trabajó, de qué técnicas se utilizaron y entonces podríamos determinar si la labor fue adecuada, aquí lo que tendríamos es ver las condiciones de cómo se encontraba la Fiscalía y por qué no se convocó a los colectivos, para poder hacerlo de la manera adecuada”. 

Finalmente, indicó que todavía no se determina por parte de los colectivos de familiares de personas desaparecidas solicitarán búsquedas en otros puntos de la entidad ya trabajados. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar