Sí habrá Consulta de Revocación de Mandato, confirma el INE

enero 18, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Este martes el Registro Federal de Electores hizo oficial que desde ayer se rebasó el límite de 2 millones 700 mil firmas necesarias para hacer válida la Consulta para la Revocación de Mandato.

Asimismo también refirió que se llevan ya hasta el último corte de esta mañana ya se llevaba un acumulado de 2 millones 834 mil rúbricas con credencial ya validada.

Sobre las inconsistencias, se informó que se llevan ya 12 mil 500 fallecidos que han sido encontrados apoyando la Consulta, lo cuales han sido descartados.

En el caso de denuncias de ciudadanas que han entregado formalmente su escrito sobre que sus credenciales para votar fueron utilizadas sin su consentimiento para apoyar el ejercicio de Revocación de Mandato el funcionario dijo que solo se tienen 4 en poder del INE.

En este caso, indicó que se podría dar lugar a sancionar a quienes entregaron el paquete de firmas, sin embargo, no especificó cuáles serían estas sanciones.

Finamente reiteró que se seguirán sumando las firmas recibidas en papel hasta verificarlas todas, lo cual se estima que concluirá a finales del mes de febrero.

Botón volver arriba