Debaten Trump y Biden

octubre 22, 2020

Redacción/El Demócrata. Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y Joe Biden, se presentaron al segundo y último debate donde abordaron temas como la pandemia de Covid-19, cambio climático, seguridad nacional y liderazgo.

El evento que se llevó a cabo la noche del jueves en Nashville, Tennessee, fue la última oportunidad de ambos candidatos para debatir frente a frente moderados por Kristen Welker, corresponsal en la Casa Blanca para NBC News.

Respecto a la pandemia de coronavirus, Trump desmintió a Biden y culpó a China de no contener el virus que en EU se ha reducido en 85%, según datos del Presidente quien reiteró que la vacuna está por salir.

Añadió que el ejército de EU le proporcionó una cura que lo hizo inmune al virus y que le permite estar presente en el segundo debate rumbo a la presidencia por lo que se pronunció por reabrir el país, empezando por las escuelas, ya que 99% de los jóvenes que contraen covid-19 se recupera.

Por su parte, Joe Biden dijo que cientos de norteamericanos están muriendo debido al coronavirus, lo que no se debería permitir y es consecuencia de las malas decisiones del gobierno de Donald Trump, y llamó a todos a portar cubrebocas en todo momento además de pruebas rápidas.

Joe Biden afirmó que cualquiera que se meta en la elección será castigado de asumir el cargo como presidente, al agregar que muchos países quieren interferir con el resultado de estas elecciones y acusó al republicano Rudolph Giuliani de trabajar para Rusia.

Trump negó trabajar con Rusia y recordó que fueron los demócratas quienes ayudaron a Rusia a arrebatar el puerto de Ucrania, al tiempo de mencionar los correos electrónicos recientemente liberados que delatan operaciones de demócratas a favor de Rusia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar