Si habrá denuncia por desvío de recursos en Juegos Centroamericanos

noviembre 25, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa. Por un desvío de recursos del orden de mil millones de pesos en el Fideicomiso de Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, se interpondrá una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables, afirmó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García. 

De esta forma confirmó lo dicho por el director del Instituto Veracruzano del Deporte, en torno a este tema y dijo que se ha dialogado en diversas ocasiones con la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, toda vez que Veracruz tiene un “castigo” y hace cinco años que no reciben recursos de la Federación.

“Nosotros hemos hecho lo propio, se nos mandó a traer, se nos decía sobre alguna opción de pago, pero estamos hablando de más de mil millones de pesos que no fue en nuestro tiempo, son deudas heredadas”.

Indicó que el área jurídica está revisando la información y los resultados de la revisión de la contraloría para seguir adelante con la denuncia. 

“Estamos viendo qué es lo que procede y presentar la denuncia ante la irregularidad y sobre todo, ante este faltante de dinero que no ha sido comprobado, más de mil millones de pesos, estamos viendo a través de Conade, pero estamos trabajando en ello”, finalizó. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar