Sí habrá festival de la Salsa, solo se pospuso, aclara Sectur

junio 25, 2021

Yhadira Paredes. Xalapa. El Festival de la Salsa representa una derrama económica superior a los 250 millones de pesos en cada edición, así como la reactivación turística de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, por lo que no se puede suspender, aunque sí se ha pospuesto a consecuencia de la pandemia, aseveró el subsecretario de Promoción y Atención Turística de la Secretaría de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera.  

Luego de que se asegurará que este evento musical se suspendía en Veracruz, el funcionario estatal dijo que se pospuso y se comprometió a que en cuanto se tengan las nuevas fechas, éstas se darán a conocer.  

En entrevista, el funcionario estatal afirmó que se trata de un festival muy importante para el estado de Veracruz, pues además de generar derrama económica, visitas de turistas, brinda una proyección internacional de la entidad.   

“Por eso no se puede suspender, seguimos trabajando muy fuerte en el Festival de la Salsa, así como en todos los festivales y activaciones turísticas a lo largo del estado”.   

Recordó que en ediciones anteriores se llevó a cabo este importante evento musical en el mes de mayo, sin embargo, ahora la fecha está por definirse por el mismo tema de la pandemia de Covid-19, pero se realizará.   

El subsecretario se comprometió a que en un cuanto haya una fecha exacta para este magno evento que se llevará a cabo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se dará a conoce por parte del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la secretaria de Turismo, Xóchilt Arbesú Lago.   

“Al llevarse a cabo sería la misma ubicación (zona conurbada), nos presta todas las facilidades el boulevard en donde se hacía el Salsodromo, es decir, en la playa del Foro Boca, tiene el espacio, es al aire libre y caben más de 100 mil personas”.   

Martínez Olvera reiteró que se trata de uno de los eventos más importantes para Veracruz, el cual proyecta a nivel nacional e internacional y representa una derrama económica superior a los 250 millones de pesos en muy pocos días.   

“Genera circulante para se reactive toda la región (…)el turismo es muy noble, no solo beneficia a los hoteleros, restauranteros, beneficia a todo la ciudadanía, desde el taxista que transporta a turistas, hasta el bolero que trabaja en el parque”, finalizó.

Botón volver arriba