Sí habrá mañanitas a la virgen en Catedral de Veracruz, pero con 25% de ocupación

diciembre 8, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- La celebración de a la virgen de Guadalupe se llevará a cabo, pero con un reducido número de personas, informó el vocero de la diócesis de Veracruz, Padre Víctor Díaz Mendoza. 

Explicó que de acuerdo al semáforo naranja se permite hasta un 25% de la ocupación de la catedral, por los que una vez que se llegue a la cifra las puertas del inmueble se cerrarán y se realizará la celebración a puerta cerrada. 

Señaló que sí se contempla la participación de grupos artísticos para cantar las mañanitas a la virgen de Guadalupe y las actividades comenzarán a las 6 de la tarde por lo que hay oportunidad para que los feligreses acudan por ratos a festejar a la morenita. 

“Desde las 6 de la tarde habrá celebraciones hasta las 11 de la noche, siempre tenemos la participación de artistas veracruzanos y estamos todavía en eso. De acuerdo con el semáforo naranja que es en el que estamos podemos recibir al 25% de la ocupación el templo, así que una vez que lo tengamos se cierran las puertas y los demás pueden seguir las transmisiones de redes sociales”

Añadió que también se dará la bendición de indios, pero pidió a los padres hacerlo de manera ordenada y “civilizada” para que no haya inconvenientes. 

Botón volver arriba