Sí habrá refuerzo de vacuna CanSino, aunque todavía no hay fecha: Bienestar

diciembre 1, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Aunque no se ha determinado la fecha, el delegado de los Programas Federales para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara confirmó que sí habrá refuerzo de vacuna contra el Covid-19 para maestros y personal del sector educativo que recibieron la inoculación con Cansino, así como para adultos mayores con otros biológicos.

El funcionario federal recordó que fue el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su reporte de salud que se dio en la conferencia mañanera del martes, habló de que se están revisando los refuerzos para maestros con la Cansino y a otros adultos mayores con diferentes vacunas.

Indicó que por el momento la prioridad es vacunar a quienes no tienen la primera dosis para los adolescentes de 15 a 17 años, el reforzamiento de la segunda dosis de mayores de 18 años y rezagados en primera dosis.

Huerta Ladrón de Guevara dijo que las vacunas contra Covid-19, incluyendo la Cansino, dan cobertura y aseguró que la temporalidad no está determinada todavía a nivel científico y médico.

“Se sigue analizando, se mantiene el experimento y ver en qué momento se reduce y se necesita la siguiente dosis y cuándo se autoriza esa dosis, ahorita está visto que se está autorizando el reforzamiento en vacunas como la CanSino o la Pfizer, seguramente lo será de AztraZeneca, Moderna ya también lo está diciendo”.

Por otra parte, el delegado federal informó que en Veracruz se tiene un avance del 76 por ciento de la población vacunada, es decir, subió cuatro puntos en un mes de vacunación.

Finalmente, consideró que este mes de diciembre se podría alcanzar al 80 por ciento de la población vacunada, aunque se quedará la entidad por debajo de la media nacional que es de 86 por ciento.

Botón volver arriba