Sí han bajado los indicadores de pobreza en Veracruz: Guillermo Fernández Sánchez

julio 13, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. El secretario de Desarrollo Social de Veracruz (SEDESOL), Guillermo Fernández Sánchez aseguró que poco a poco han logrado bajarse los  indicadores de pobreza en la entidad, gracias a la intervención de los programas para el desarrollo.

El funcionario estatal señaló que de acuerdo al INEGI en el censo 2020 sí hubo una mejoría marginal, es decir, hubo mejoría en los índices de rezago de pobreza de vivienda y demás, lo que significa que menos veracruzanos tienen esas carencias.

“En general los índices que publicó el INEGI con el Censo 2020 sí hubo una mejoría marginal, eso significa que los índices de rezago de pobreza, de vivienda ha ido en mejoría, menos veracruzanos tienen esas carencias, yo recuerdo muy bien el caso de la electrificación, es uno de los apoyos que damos muy de cerca, resultó que entre 2010 y 2020 se hizo el rezago bajó de 2.57 a 1.34, nosotros no vamos dejar por eso de seguir apoyando a las familias sin electricidad”.

Fernández Sánchez dijo que es la oportunidad para la dependencia de seguir invirtiendo en el rubro de la pobreza, empatando la política federal como la del gobernador para apoyar a los que más lo necesiten.

El titular de la SEDESOL destacó que dos son los programas prioritarios de la dependencia para atacar los índices de pobreza como Sembremos Bienestar Común y Módulos de Autosuficiencia Alimentaria.

“Ahí estamos realmente pegándole al rezago en la alimentación, estamos dotando a la familia, el primer año fueron más de 16 mil, el segundo año fue algo parecido. Las familias pueden con sus huertos de traspatio pueden hacerse de alimentos y de ahí lo van tomando y ese modulo incluye un gallinero, les damos diez gallinas y hemos visto que esos proyectos han sido un éxito”.

Además destacó el programa de Mujeres emprendedoras, en Agua Dulce 15 mujeres presentaban sus proyectos de cocina, repostería, se hacen con ese apoyo compran un horno, molino, maquina de cocer, adquieren un compromiso y lo agradecen.

Botón volver arriba