Sí hay acciones para evitar contaminación de Los Lagos: Alcalde – El Democrata

Sí hay acciones para evitar contaminación de Los Lagos: Alcalde

julio 15, 2022


Regina Montes/Xalapa, Ver. El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, señaló  que su administración está llevando acciones para frenar la contaminación con aguas negras del parque de Los Lagos.

En entrevista reconoció que es importante la coordinación con las autoridades estatales que permita la remediación de estos cuerpos de agua.

Explicó que el agua sí tiene circulación pero que se estanca en mayor medida en el cuarto cuarto por la falta de fuerza y de más capacidad para que siga su cauce.

«Hemos metido pipas para que el agua circule hacia la salida del cuarto lago, desde luego que tiene razón (el gobernador) que tiene que ser en conjunto».

Señaló que además la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) atiende los derrames de aguas negras que caen a este cuerpo de agua.

«No nada más se dan en Los Lagos, se dan en la parte alta de donde viene el agua, que ya trae cierto grado de contaminación, pero desde luego que sí, vamos a trabajar en conjunto, mejorar el lago que es bellísimo aunque no es propiedad del municipio».

No obstante, agregó que es patrimonio de la ciudad, por lo que es necesario emprender acciones que los limpien y con lo que se dé un mejor servicio para la sociedad.

«Estamos resolviendo la legítima propiedad de la tierra para que la Federación pueda invertir un recursos, pero como todavía el Ayuntamiento no tiene una escritura, no ha podido emitir un permiso de desarrollo urbano para la construcción, estamos tratando de resolverlo».

El munícipe apuntó que con ello se evitará que se pierdan los más de 16 millones de pesos contemplados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Botón volver arriba