Sí hay acuerdo para venta en eventos gastronómicos: regidor

noviembre 22, 2019

Raziel Roldán/Xalapa. Luego de que vendedores del Parque Juárez se quejaron de que por los festivales gastronómicos sus ventas se han visto afectadas, el regidor encargado de la comisión de comercio, Francisco Javier González Villagómez, señaló que estos no se han acercado a denunciarlo al municipio.

Y es que la dirigente de los locatarios aseguraba en entrevista que incluso se estaba violando un acuerdo de cabildo que prohibía dicha actividad y que sólo se permiten eventos artísticos y culturales, más no de venta de comida, situación que el edil negó.

“Hay un acuerdo de cabildo que nosotros aprobamos donde tiene que ver con economía solidaria sobre todo para fines académicos o culturales, tenemos autorizado en cabildo que se puedan vender esos productos” informó.

Refirió que esto se hace con el fin de apoyar la economía local y las cooperativas, pero explicó que sólo es en esos casos, ya que la venta a ambulantes o comercios informales no está permitida. 

“Desafortunadamente no hemos recibido la queja de la líder, pero nosotros estamos dispuestos y abiertos al diálogo”, dijo.

Por último indicó que se vienen eventos importantes a realizar donde no se venderá comida, por lo que los locatarios del parque podrán tener mejores ganancias, pero que deben tomar en cuenta que habrá otros donde ya hay permisos para la venta, por lo que buscan que sea equilibrado para que la economía en Xalapa fluya.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar