Si hay aumento de casos covid, pero no graves

julio 6, 2022

Yhadira Paredes 


Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Gerardo Díaz Morales reconoció que hay un incremento en el número de casos positivos a Covid-19, sin embargo la vacuna ha significado un éxito al evitar casos graves y muertes de pacientes.

El también director de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), sostuvo que la inoculación ha permitido tener casos graves, casos ambulatorios, casos que no han llegado a la hospitalización y los muy pocos que han requerido atención más completa están resguardados. 

“Manejábamos 599 camas, ahorita tenemos 82 para covid en todo el estado, de estas 82  en SESVER solo tenemos 16 pacientes hoy, el 20 por ciento, ¿de qué habla esto? de lo exitoso de la vacuna, de lo exitoso de las medidas sanitarias aplicadas y del éxito en los planes y programas que están en estricto apego a nivel federal”. 

Por otra parte, señaló que en el proceso de vacunación a niños de 5 a 11 años se tiene un avance importante con 132 mil vacunados y la semana que entra 132  mil más y en el resto de los grupos vulnerables se tienen arriba del 90 por ciento de población vacunadas. 

“Hay una respuesta formidable de los papás  y yo estuve en los módulos de vacunación y constate la respuesta de las familias”, finalizó. 

Botón volver arriba