Sí hay empresarios interesados en traer el fútbol profesional a Veracruz: Gobernador

noviembre 20, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que ha existido acercamiento por parte de un grupo de empresarios interesados en poder traer un equipo de la Liga de Expansión a Veracruz, sin embargo prefirió no revelar mayores detalles pues dijo que aún se encuentran en conversaciones.

Entrevistado tras encabezar la ceremonia conmemorativa del 110 aniversario de la Revolución Mexicana realizada en el Parque Juárez de la capital veracruzana, el ejecutivo reconoció que una vez que el gobierno estatal recuperó tanto el nombre como los inmuebles que se habían otorgado en comodato a la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba propiedad del empresario Fidel Kuri Grajales, existe disposición de apoyar a quienes estén interesados en invertir en el deporte veracruzano.

«terminó el comodato y ya lo recuperamos, por lo tanto queda a disposición con respecto a cualquier empresa privada que quieran tener un equipo en la liga profesional, vamos a esperar a ver quien podría ser y ya estamos en platicas con un equipo que tiene interés en participar en la liga de ascenso y podría ser que ellos pudieran estar interesados y nosotros haríamos todos los documentos que sean necesarios», indicó.

Asimismo, el mandatario estatal señaló que todos los acuerdos que haya establecido Fidel Kuri con particulares para el uso de las instalaciones tanto del estadio Luis «Pirata» de la Fuente y el Centro de Alto Rendimiento (CAR) corresponderá resolverlos exclusivamente a las partes involucradas.

Finalmente, agregó que una vez que el pasado jueves se realizaron las diligencias para recuperar los inmuebles, el gobierno estatal será el encargado de dar mantenimiento y preservar las instalaciones en tanto no exista un nuevo comodato.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar