Sí hay recursos para Fiscalía Especializada en Feminicidios

marzo 8, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. A decir del gobernador Cuitláhuac García Jiménez la Fiscalía General del Estado cuenta con los recursos suficientes para concretar la Fiscalía Especializada en Feminicidios aprobada por el Congreso del Estado y que debe ponerse en funcionamiento. 

Lo anterior, a pesar de que la propia encargada de despacho de la FGE, Verónica Hernández Giádans dijo, en su momento, que tendrían que buscar la forma de obtener recursos presupuestales para atender este ordenamiento. 

En entrevista, el mandatario aseguró que no se requerirían recursos porque la Fiscalía General del Estado tiene los suficientes para iniciar el proceso que conforme a lo que se aprobó tiene que ser, que era el nombramiento de una fiscal especializada. 

En ese sentido, afirmó que hay coordinación, pues se previeron esa situación financiera para la creación de ese organismo y se dispuso de mayor recurso para la puesta en marcha de la Fiscalía Especializada. 

“Más adelante se tendrá que ver eso (la disposición de recursos) de todas maneras hicimos una modificación al Fondo de Aportaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en el que dimos 19.5 millones de pesos más a la fiscalía para que pudiera implementar esto”. 

Por otra parte, García Jiménez señaló que el pago pendiente a los empresarios veracruzanos que prestaron bienes y servicios al Gobierno Estatal, está sujeto a un proceso que la misma Sefiplan instrumento desde que debieron iniciar los pagos. 

Si bien, dijo, el plan era avanzar a los pagos el primer año, las demandas de pago cayeron como lluvias, incluso, de parte de los  municipios, obligó a cambiarlo. 

“Ahora lo estamos retomando y estamos buscando recursos, ahorros, lo que pudiéramos sacar que conforme a la ley pudiera aplicarse para ello”, pero advirtió que todo aquel que justifique los servicios que prestó y sean acreditados, tendrá el pago de los adeudos aunque será de a poco en el caso de los grandes montos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar