Si hay víctimas veracruzanas en el caso San Antonio, se brindará apoyo: Cuitláhuac

junio 29, 2022

Yhadira Paredes/El Demócrata. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que están al pendiente de la información oficial sobre la identidad y origen de los migrantes que fallecieron al interior de la caja de un trailer a las afueras de San Antonio, Texas, en caso de haber veracruzanos entre ellos, se brindará todo el apoyo a las familias.

Cuestionado sobre qué información tendría su administración en torno a esta tragedia ocurrida el pasado lunes al suroeste de San Antonio, donde fallecieron hasta el momento 53 personas, 27 de ellos mexicanos, indicó que están pendiente de cualquier indicio de que algunos sean veracruzanos.

“Desde que sucedió estamos siguiendo el hecho, apenas acababa de acontecer y estaba un integrante del Consulado Mexicano, estaba pendiente de qué personas eran, cuál era su nacionalidad y fue hasta el otro día en el que se dijo que iban 27 mexicanos”, indicó.

En ese sentido, dijo que el director de Atención a Migrantes, Carlos Enrique Escalante Igual está esperando información de parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores para poder actuar en apoyo a las familias veracruzanas que pudieran estar en esa lista.

“Es triste, mis condolencias a todas las familias de las personas que fallecieron, para nosotros los migrantes de todos los países son personas que buscan oportunidades de trabajo, que quieren trabajar y que cuando lo logran no se olvidan de su país de origen”, dijo.

Finalmente, confió en que estas “malas noticias” no lleguen a tocar a tantas familias veracruzanas y que las autoridades norteamericanas investiguen y castiguen el hecho.

Botón volver arriba