Si la Federación no tiene el recurso que lo pague el Estado: Omar Miranda

junio 1, 2020

Redacción/Xalapa.- El coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional, Omar Miranda platicó sobre el aumento indiscriminado a los recibos de luz durante la jornada de la sana distancia.

“Ante esta contingencia y aunque muchos de los lugares que prestan servicios están cerrados, les llega más caro (el recibo de luz)… y ese es un tema que abordamos en el congreso donde presenté una anteproyecto en el pleno para que el gobierno del estado pueda gestionar ante la federación el tema del subsidio del pago de las tarifas de energía eléctrica… sobre todo para quienes más lo necesitan”, declaró.

Recordó que hace 1 año solicitaron reducir las tarifas y homologarlas como lo hicieron en Tabasco -caso que nunca les aprobaron-, y ahora solicitan el subsidio temporal a causa de la emergencia sanitaria, “si la federación no tiene el recurso que el gobierno veracruzano se haga cargo”, pidió.

Confirma que hay aumentos de hasta el 300 por ciento a sus recibos cotidianos de luz y por eso presentaron el anteproyecto de punto de acuerdo, el cual está seguro, será aprobado por todos los diputados.

“Si no se pudiera por parte del gobierno federal, en el Estado se podría hacer un esfuerzo para ayudar a los veracruzanos con este recurso”, finalizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar