Si la iglesia de la Luz del Mundo lavó dinero debe sancionarse: Evangélicos

diciembre 27, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez consideró que las denuncias que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) realizó ante la Fiscalía General de la República (FGE) en contra de la iglesia de la Luz del Mundo por presunto lavado de dinero son adecuadas siempre y cuando existan los elementos suficientes para determinar la posible existencia de irregularidades.

En ese sentido, lamentó que haya quienes reciban donaciones de dudosa procedencia e intenten justificarlas argumentando que una vez que el recurso entra a las arcas de la institución religiosa este se «limpia» pues dijo que eso es una total falsedad.

«Esa es una justificación no válida, nosotros debemos conocer quienes son las personas que realizan sus ofrendas y no recibir donaciones misteriosas; porque recibir ofrendas jugosas de alguien desconocido no debe suceder porque no conocemos el origen del recurso y eso que dicen que se santifica el dinero es una completa aberración», indicó. 

Asimismo, el líder religioso reiteró que este tipo de situaciones deben ser investigadas, sin embargo consideró que tampoco debe utilizarse a la UIF como una herramienta que pueda ser utilizada para intentar efectuar una persecución en contra de quienes no concuerden con las autoridades.
Finalmente, agregó que todas las grandes donaciones que lleguen a las iglesias deben estar claras y conocer el origen de los recursos para de esta manera evitar suspicacias y sobretodo garantizar que no se trate de dinero de procedencia ilícita. 

Botón volver arriba