Si no cumpliste Verificación en 2021 aún puedes acudir y obtener beneficios

enero 10, 2022

Carlos Manuel Peláez /Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (Sedema), Juan Carlos Contreras Bautista dio a conocer que aquellos propietarios de automóviles que no llevaron a cabo la verificación vehicular durante 2021, podrán realizar este trámite durante los primeros días del presente año y de esta manera podrán tener acceso a la condonación del cobro de la tenencia vehícular. 

En entrevista, el funcionario estatal señaló que la intención de ampliar este programa es lograr que al menos 1.2 millones de vehículos que circulan sin verificación se apeguen a este programa, por lo que exhortó a los automovilistas a cumplir con este requisito. 

«Al día de hoy, si no lograron verificar el año pasado, pueden acudir a verificar todavía para que sean beneficiados con la eliminación del pago de la tenencia vehicular, invitamos que no lo dejen a lo último, pueden visitar las páginas oficiales para que puedan verificar los meses en los cuales les toca”, indicó.

Asimismo, Contreras Bautista aseguró que los Verificentros en toda la entidad operan sin contratiempo, además de que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ha cumplido en tiempo y forma con los pagos y la entrega de hologramas.

Finalmente, reiteró que la verificación vehicular busca que las unidades automotores no emitan gases al momento de circular y con ello se mantenga una buena calidad del aire en el territorio veracruzano.

Botón volver arriba