Si no hay eventos no cobramos: luchadores AAA

El Covid-19 pegó fuerte, no sólo a la salud sino también a las cuentas bancarias.

marzo 27, 2020

Fernando Hernández/Xalapa. Está fácil de entender. Si no hay eventos no cobran, si no hay ingresos las cosas se complican para llevar el pan y el agua a la mesa.

El Covid-19 pegó fuerte, no sólo a la salud sino también a las cuentas bancarias.

Fernando Landa Bautista, conocido como El Hijo del Tirantes, no sólo es el popular réferi de Triple A, también es empresario y la pandemia le ha pegado a semanas de su evento «Vacaciones de Clase Mundial», que ya fue pospuesto.

«Somos luchadores, se supone que fuertes, pero esto nos puso contra la lona y estamos a punto que nos cuenten la tercera palmada».

La analogía es perfecta ante el parón que vive el país y que en el caso de la empresa para la que el trabaja han pospuesto funciones en las recientes tres semanas.

«Nosotros no tenemos un sueldo fijo, si llegamos a un evento ganamos, si no, pues no. Y por más que guarde uno, no hay dinero que alcance, se va como agua.

«Muchos compañeros estamos así, esperando la reacción de la empresa ante esta situación ya desesperante, porque nos hablan de unos tres meses para que esto se empiece a mover otra vez, no es un tema de polémica, sino que toros tenemos familia y solventar gastos», detalló.

Y sí, no pudo evitar el señalar al «elefante en la habitación». ¿Qué va a hacer si no es algo relacionado a la lucha libre?

«Llevo viviendo de la lucha libre más de 20 años, no me dedico a otra cosa. Mis compañeros están igual, en una casa, encerrados, sin contacto con la gente es algo que nos está desesperando», indicó.

Y además la inversión que hizo como líder de la Promotora de Clase Mundial está también detenida. De hecho, al momento de la entrevista refirió que acababa de llegar el paquete publicitario, con fecha del 17 de abril, y deberá pensar cómo no desperdiciar ni los carteles, volantes, boletos y bardas pintadas en Xalapa y la región.

«A mí me gusta tener los eventos prevenidos, bien hechos, este evento ya venía trabajando, desafortunadamente se nos atravesó esta situación y ahora sólo nos queda aguantar y ver de qué forma lo podemos rescatar porque fue una inversión grande», añadió.

Por otro lado, reveló que ha platicado constantemente con algunos sus compañeros luchadores, tanto de la empresa Triple A como de otras para conocer su estado físico.

«Hasta ahorita que yo sepa nadie se ha infectado de esta enfermedad, hemos estado exentos. Es algo bien difícil porque tocamos aeropuertos, centrales camioneras, muchos lugares, podría llegar por cualquier lado el contagio, y por eso fue una buena decisión parar todas las actividades», finalizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar