Sí, pero no, acusa secretaria del trabajo a notas amarillista de acusaciones por nepotismo

marzo 8, 2019

Yadira Paredes. Xalapa, Ver.- A pesar del audio que circuló en redes sociales donde se escucha que se había nombrado como jefa del Departamento Jurídico de la Secretaría del Trabajo, Previsión social y Productividad a su hija Quetzalli Cárdenas Argüelles, su titular, Guadalupe Argüelles aseguró que solo apoyo durante el proceso de entrega-recepción, pero sin percibir remuneración alguna. 


Entrevistada en Palacio de Gobierno negó que hubiera un acto de nepotismo, pues no aparece en la nomina de la dependencia estatal y aclaró que está dada de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social desde niña, toda vez que ella siempre ha sido empleada de gobierno. 

“En esa misma nota amarillista que están sacando ahí se advierte la fecha, el IMSS va actualizando. Ella estuvo apoyando y sí lo comenté en la secretaría, pero en la entrega-recepción, independientemente de todo es una mujer profesionista que tiene derecho a participar en la administración pública”, justificó. 

Insistió en que su hija no está en la nómina y por tanto no se configura el acto de nepotismo que “ustedes mencionan”, asimismo, sobre los otros familiares que se mencionan están en la nómina de la Secretaría, aseguró que no es así. 

“Yo tengo familiares que entraron desde la administración pasada, ellos no están ahí inclusive. Pueden checar todo está en la Ley de Transparencia. El gobernador ya hizo las aclaraciones correspondiente. Yo voy a respaldar todo lo que el gobernador comentó”, finalizó mientras su personal de prensa la sacaba del área de entrevista.