Si por Covid vuelven a cerrar tianguis, sería un «tiro de gracia» para comerciantes: CROC

enero 19, 2021

Carlos Manuel Peláez. Xalapa, Ver. – La Secretaría General de la Federación Regional de Sindicatos de Xalapa de la CROC, Olga Morales del Valle consideró que una nueva prohibición para la instalación de tianguis en la ciudad debido a la contingencia sanitaria del Covid-19, representaría «un tiro de gracia» para muchos comerciantes que dependen de esta actividad.

En ese sentido, recordó que durante varios meses del año pasado no pudieron instalarse debido a las restricciones de las autoridades sanitarias, lo cual ocasionó que muchas familias perdieran sus fuentes de ingreso, por lo que se vieron en la necesidad de vender y empeñar sus pertenencias para poder subsistir, sin embargo en estos momentos ya no podrían adoptar dicha dinámica.

«Definitivamente no debe haber otro cierre, porque nosotros estamos cumpliendo con los protocolos de salud y si hay otro cierre mucha gente que vive al día no va a tener para comer, además de que ya tuvimos que cerrar durante muchos meses y la gente tuvo que vender cosa y empeñar para buscar los medios para comprar una tableta o algo para que los niños pudieran estudiar, es una situación muy complicada», indicó.

Asimismo, Olga Morales del Valle aseguró que desde el momento en que el ayuntamiento estableció los lineamientos para que pudieran trabajar durante esta pandemia, todos los comerciantes se han apegado a las reglas por lo cuál hizo un llamado a las autoridades a buscar alternativas y evitar que vuelvan las prohibiciones.

Finalmente, reiteró que los tianguis son una actividad de la cual dependen muchas familias en Xalapa, pues prácticamente todos los días de la semana se instalan estos espacios para el comercio en distintos puntos de la ciudad.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar