Si se atiende demanda de empresarios, estaría en riesgo la operación de CMAS

mayo 28, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El gerente Comercial de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa Martín Ladrón de Guevara de Florencia, reiteró que es imposible atender la demanda de los empresarios para recibir un subsidio por el servicio del agua, pues le pegaría a las finanzas y estaría en riesgo su operación.

“Obviamente sí hubo respuesta, la respuesta fue que no es posible, se explicó la situación financiera también en el organismo y la disminución de los empresarios al en automático tener su disminución económica al no estar ocupando agua y con esta explicación creo que quedó más que clara”, dijo.

Dijo que por ello se les plateó a los empresarios buscar otro tipo de ayuda a nivel estatal o federal toda vez que la CMAS no recibe recursos de ninguna otra parte que no sea la recaudación.

“La recaudación que nos aportan nuestros usuarios y dentro de los estudios que se hicieron financieramente hablando se determinó que no era posible puesto que si le pegamos a las finanzas del sistema podríamos dejar de operar”, dijo.

Sostuvo que dejar de operar y suministrar el vital líquido a la ciudadanía podría ser más costoso que la ayuda que se le podría brindar a los empresarios.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar