Sí se les va a cobrar intereses a quienes no paguen durante cuarentena

abril 22, 2020

Redacción/Xalapa.- “Una trampa”, así es como interpreta la analista financiera Teresa Carbajal los supuestos incentivos que proporcionan los bancos en México para enfrentar el coronavirus.

“Dentro del escenario que ha implicado para nosotros esta situación…. a partir del 24 de marzo se empezaron las gestiones de la banca en México… para efectos de crear un plan específico de medidas en favor de los cliente”, afirmó Carbajal, recordando la “iniciativa” que sostuvieron los elementos bancarios en el país.

“A raíz de ahí vino una serie de respuestas por la banca de valores hasta que se publicó el 25 de marzo, un -traje a la medida- a los bancos para que pudiesen ayudar a los clientes moratorios por la pandemia”.

Sin embargo aseguró, el único beneficiado es el mismo banco pues los clientes no verán una ayuda real en sus bolsillos.

“Se les va a seguir cobrando intereses a todos los clientes, pero el excelente manejo de la comunicación y la mercadotecnia de los bancos hizo que la mayoría de los usuarios cayeran en la trampa”, confirmó e informó a la ciudadanía que al finalizar los meses de tolerancia deberán pagar todos los intereses que se acumularon por el no pago.

“En los créditos hipotecarios conviene menos porque se reajustará la deuda… ahora tendrán más mensualidades y el capital se elevará ”.

Finalmente invitó a todos los mexicanos con créditos en bancos que antes de firmar cualquier documento revisen bien las letras chiquitas para evitarse “sorpresas” y disgustos a largo plazo.

“La medida es absurda porque los bancos asumen que al terminar la contingencia tendremos la liquidez para solventar todos los gastos y es justo lo contrario, es cuando apenas vendrán todas las deudas y no tendremos capital para asumirlas”.