Si tienes más de 15 años y no tienes acta de nacimiento, habrá campaña en Xalapa – El Democrata

Si tienes más de 15 años y no tienes acta de nacimiento, habrá campaña en Xalapa

septiembre 16, 2022


Ariadna García/Xalapa, Ver.- El Registro Civil de Xalapa, iniciará el próximo lunes 19, la campaña Módulo Itinerante del Registro Civil, en el que se busca abatir el rezago en registro de nacimientos generado por el Covid-19, además de que se atenderán las solicitudes de registro extemporáneo para personas mayores de 15 años sin actas de nacimiento.

El oficial José Luis Martínez Corona dijo que se visitarán los centros comunitarios de Plan de Ayala, Arroyo Blanco, Fovissste y El Castillo, Tronconal, 6 de Enero, Chiltoyac y San Antonio Paso del Toro.

“Aprovechando vamos a estar recibiendo solicitudes de registro de nacimiento extemporáneo para personas que tengan de 15 años de edad en adelante y que por cualquier circunstancia sus padres no los habían registrado o ellos tampoco se hayan acercado a registrarse, ahora ya se van a ver beneficiados”.

Explicó que de esa manera se acerca el trámite totalmente gratuito a las colonias y las comunidades para ayudar aún más abatir el rezago, aunque eso no implica que se deje de brindar el servicio que ya se otorga en la Central de Abasto, en el Módulo de Atención Integral en Barragán en el centro, en Centros Comunitarios y hospitales.

El módulo itinerante, agregó, también beneficiará a personas adultas mayores, ya que con el acta podrán acceder a diversos servicios médicos o de asistencia social.

En el Módulo Itinerante también se podrá solicitar los servicios de expedición de copias certificadas como de matrimonio, nacimiento, defunción o divorcio que tiene un costo de 192.40 pesos. Esta cantidad se pagará con línea de captura en tiendas Fasti y X24.

Asimismo, se podrán realizar solicitudes de rectificación de actas que tengan algún error y las personas requieran que sea corregido, se podrán recibir las solicitudes para que se tramiten de manera inmediata y puedan tener en orden sus datos del estado civil.

El módulo funcionará de 9:00 a 13:00 horas. Las actividades inician el 19 de septiembre en el Centro Comunitario Arroyo Blanco; el 20 de septiembre se brindará atención en el de Tronconal; el 21 en Chiltoyac, y el 22 de septiembre en El Castillo. Posteriormente se darán a conocer las fechas en que se estará en los centros comunitarios de Fovissste, Plan de Ayala, San Antonio Paso del Toro y Colonia 6 de Enero, ya que la campaña concluye en noviembre.

Botón volver arriba