Si es efectiva; AMLO será el primero en aplicarse vacuna rusa

agosto 17, 2020

Carlos Guzmán Martín/CDMX. Al tiempo de reconocer que la vacuna contra el Coronavirus que se convino fabricar con Aztra – Zéneca y la fundación Carlos Slim ya se ha comenzado a fabricar para tenerla a tiempo inmediatamente se apruebe por la Cofepris.

Este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador adelantó que se está en pláticas con otros gobiernos como el de Rusia que ya tiene patentada una, ello, tras el anuncio del Instituto Gamaleya que reveló que la vacunación masiva contra el COVID-19 iniciará en un mes en aquella nación.

Al respecto, refirió que de comprobarse la efectividad de la misma, hablaría con él presidente Vladimir Putin, para solicítársele el biológico, incluso, indicó que el mismo se la aplicaría primero para demostrar que sí funciona. «Si vemos que da resultados, establecemos comunicación y para no dejar dudas de que funciona sería el primero en dejarme vacunar». Añadió. Rusia, es el primer país en patentar una vacuna contra el nuevo Coronavirus SARS COV-2.

Botón volver arriba