Siempre reporté a Videgaray de los depósitos bancarios de Odebrecht a Peña Nieto: ELA

agosto 21, 2020

Redacción/CDMX. Ya sea en la oficina de Montes Urales o en la calle Julio Verne de Polanco, Emilio Lozoya asegura en su declaración del Caso Odebrecht, que siempre informó de los depósitos bancarios de la empresa brasileña al gobierno de México.

En la declaración del exdirector de Pemex consta que Enrique Peña Nieto pagó o agradeció a Lozoya con el nombramiento de Director de la paraestatal por haber acercado al dueño de la empresa brasileña con quien fuera candidato a la Presidencia de México.

Una vez asumido el cargo como Presidente, Peña Nieto instruyó a Lozoya a repartir montos importantes de dinero a legisladores de oposición a fin de que aprobaran las reformas estructurales que impulsaba el mandatario.

Para la reforma energética se repartieron maletas con dinero a los integrantes de la Comisión de Energía del Senado de la República y al diputado federal Ricardo Anaya.

En ese sentido Lozoya acusa a los legisladores del PAN de haberlo extorsionado, asegura que pedían hasta 50 millones de dólares por su voto a favor de la reforma energética así como contratos en Pemex, de no ser así, amenazaban con boicotear la reforma.

De tal manera Emilio Lozoya gestionaba los recursos para sobornar a los legisladores junto a Fabiola Tapia Vargas y el directivo de Odebrecht Luis Weyll, todos anotado e instrumentado por Luis Videgaray, hombre de toda confianza de Enrique Peña Nieto.