Siempre sí arribará crucero en Cozumel

Descartan pasajero con coronavirus.

febrero 26, 2020

Redacción/Xalapa. México permitirá desembarco de crucero MSC Meraviglia después de haberle negado atracar por sospechas de coronavirus.

De último momento el gobierno mexicano aceptó el arribo del crucero al descartarse que haya enfermos a bordo, por lo que será Cozumel, Quintana Roo el puerto que reciba a los navegantes.

Autoridades marítimas informaron que crucero MCS Meraviglia atracará en la terminal de cruceros Punta Langosta de Cozumel, luego de que encargados de salud en la entidad descartaran que uno de los pasajeros porte el Covid-19.

“De la manera más atenta hacemos de su conocimiento que el crucero turístico MCS Meraviglia que arribará a Cozumel Q. Roo pueda atracar en la banda exterior de la terminal de cruceros Punta Langosta S.A. de C.V. el día 24 de febrero del 2020 de las 21:40 horas hasta las 18:00 horas del día 27 de febrero de 2020”, se informó en un oficio.

De igual forma señalaron que se invalida el aviso de cancelación enviada previamente la empresa naviera Mediterranean Shipping Company donde Sanidad Internacional de Cozumel impedía el atraco del crucero.

La embarcación provenía del puerto de Jamaica, donde este día no le permitieron atracar por una sospecha de que entre su tripulación se encontraba un pasajero con síntomas de portar el Covid-19.

Al respecto la empresa señaló, a través de un comunicado, que el pasajero padecía de influenza estacional (Tipo A) y que no estuvo en alguno de los países que presentan el brote de la nueva cepa de coronavirus.

Sobre el caso, la secretaria de Salud estatal, Alejandra Aguirre, explicó que se ha mantenido contacto con personal de la embarcación, y después de aplicar una prueba a un hombre de 27 años se comprobó que dio positivo a influenza tipo A.

Destacó que en Quintana Roo no hay restricciones de viaje o al comercio por coronavirus.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar