Siete de cada 10 niños regresaron a clases presenciales: SEV

diciembre 2, 2021

Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) Como parte del regreso a clases, un total de 16 mil 515 escuelas retomaron actividades presenciales de un universo de 23 mil 724 planteles educativos de todos los niveles en Veracruz, lo que representa un 69 por ciento.

En la sesión de preguntas y respuestas, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García aseguró que Veracruz fue ejemplo a nivel nacional, por el número de maestros y alumnos que regresaron a modalidad presencial.

Al detallar sobre el número de escuelas que abrieron sus puertas dijo: 14 mil 586 de educación básica, de esas cuatro mil 190 son de preescolar, seis mil 173 primaria, dos mil 906 de secundaria y mil 180 de educación indígena, así como 140 de educación especial.

En educación superior, dijo, regresaron un total de mil 926 planteles de manera presencial, “datos que están registrados en la plataforma Regreso Seguro a Clases, lo que nos coloca como el estado con más alumnos que se atienden de manera presencial con un total de 790 mil 464 educandos».

Confió que para el inicio del 2022 más planteles puedan brindar el servicio de manera presencial, sin embargo, eso dependerá del avance de la vacunación de los menores de edad.

Aunque en un inicio, aseguró, que los padres de familia pidieron el regreso a clases, confirmó que en algunos casos fueron los tutores los que se negaron a regresar con el modelo híbrido, y se mantienen las clases en modalidad virtual, «todas las escuelas están trabajando».

En otros casos, dijo, las afectaciones por Grace limitaron que se retornara a las aulas en la zona norte; y la vandalización de centros escolares también afectó en algunos otros municipios del Estado.

El funcionario, insistió, que la vacuna Cansino, con la que se dio la inmunización de los maestros -tercer grupo poblacional al que se atendió-, es efectiva, por lo que reduce la posibilidad de contagio y es segura para todos.

Botón volver arriba