Siete de cada 10 trabajadores de medios no tienen prestaciones mínimas que marca la ley

Desempleo impacta en medios de comunicación de Veracruz.

enero 27, 2022

Isabel Ortega/El Demócrata. En Veracruz se calcula que hay al menos dos mil trabajadores de los medios de comunicación y siete de cada 10 no tienen prestaciones mínimas que marca la ley, además del desempleo desatado por la llamada pandemia de Covid-19.

El presidente de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Silverio Quevedo confirmó que la pandemia agudizó las condiciones adversas para quienes trabajan en los medios de comunicación.

Comentó que en el período de Javier Duarte se incrementó el número de medios de comunicación, sin embargo, algunos han tenido que cerrar o están en proceso de cerrar, debido a que es insostenible estar operando.

“Es una situación que no es privativa del estado, ahora ha golpeado más la situación económica a muchos de los medios de comunicación que han tenido que cerrar sus puertas, medios impresos que han dejado de circular, programas noticiosos que dejaron de transmitirse en estaciones de radio.

Comentó que los indicadores de desempleo se incrementaron “es muy lamentable lo que se está viviendo, porque los compañeros periodistas deben buscar otras alternativas o otros oficios para poder subsistir”.

Respecto de las carencias de prestaciones, comentó, buscará que la Secretaría del Trabajo o el Instituto Mexicano del Seguro Social pueda supervisar que se garanticen las condiciones mínimas de trabajo.

Lo anterior, porque la CEAPP ha tenido que empezar a capacitar a los trabajadores de los medios de comunicación, “para que tengan nuevos elementos y tengan más creatividad, si van a tener un medio lo hagan con mayor profesionalización”.

Botón volver arriba