Siete municipios registran afectaciones por lluvias: PC

julio 30, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa- La Secretaría de Protección Civil del Estado dio a conocer que siete municipios han registrado algunas afectaciones a consecuencia de las lluvias que se han registrado en los últimos días en la entidad, siendo los afectados Soledad de Doblado, Córdoba, Mixtla de Altamirano, Tierra Blanca, Mecatlán, Cosautlán de Carvajal y Coahuitlán.

Al respecto, la titular de la dependencia estatal, Guadalupe Osorno Maldonado informó que el estado actualmente se encuentra en alerta por un temporal lluvioso el cual se mantendrá hasta el próximo viernes, sin embargo se espera que las precipitaciones no sean tan intensas sin embargo con el acumulado de las recientes semanas podrían registrarse algunos deslaves.

“Teníamos seis municipios hasta el día de ayer, hoy se nos agregó Coahuitlán , donde hubo cinco deslaves, tres en tramos carreteros y dos en la cabecera municipal, dos viviendas se vieron afectadas. Afortunadamente no tenemos personas lesionadas ni personas fallecidas y las afectaciones de vivienda son pocas”, indicó.

Asimismo, la funcionaria estatal informó que al ser mínimo el número de viviendas afectadas no se puede solicitar apoyo del Fondo Nacional de Desastres Natural (FONDEN), por lo que la responsabilidad recae en el estado y los municipios para apoyar a las familias.

Finalmente, destacó que no se han habilitado albergues temporales, pues los afectados han preferido trasladarse a casa de algunos familiares.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar