Siete veracruzanos convocados a la Selección Mexicana de Natación

enero 8, 2020

Fernando Hernández/Xalapa. El entrenador Mario Vázquez Honorato anunció que son siete veracruzanos los convocados por la Federación Mexicana de Natación para competir en la Copa de la Unión Americana de Natación (Uana) del 22 al 26 de febrero en Lima, Perú.

Los que acudirán al llamado son la ya mundialista Susana Hernández, Grecia Padrón, ambas del puerto jarocho, mientras que de San Andrés Tuxtla están en el enlistado Liam Sonderegger, Tamara Constantino, cerrando los xalapeños Laura Sánchez así como Abraham y Manuel Méndez.

«Afortunadamente, el desarrollo del último periodo de competencias nos ha dado la posibilidad de estos siete seleccionados a este evento en el que participa la Confederación del Norte, Centro y Sudamérica.

«A pesar de que el calendario es complicado con los grupos trataremos de conjuntar y también tendremos oportunidad de llevar un entrenador con la selección mexicana, por el número de nadadores que tiene Veracruz.

«Veracruz es el estado que más aporta a esta selección, de ahí viene el Estado de México y Baja California, para dar cuenta de lo que del desarrollo que tiene la entidad, pero sí trataremos de conjuntar a los nadadores para poder mejorarlos con miras a ese evento», añadió.

Vázquez Honorato señaló que hay confianza del lado de la Asociación de Natación de Veracruz para contar con algún respaldo, no solamente moral, con miras a esta justa internacional.

El ganador del Premio Estatal del Deporte 2019 también invitó a nadadores de cualquier nivel para un evento de carácter aeróbico a realizarse el 26 de febrero en la alberca AquaX, en el que habrá pruebas de distancia larga, siendo el principal la de los tres kilómetros para fomentar la resistencia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar