Sigue a la baja número de casos COVID en lo que va de la quinta ola en todo el país: López Gatell

agosto 2, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.– La incidencia de enfermos tras la segunda semana de reducción de casos COVID en el país así como de camas ocupadas por pacientes graves se mantiene a la baja.

Así lo reiteró el subsecretario de Salud, Hugo Lopez Gatell Ramírez, quien sostuvo que en la última semana la reducción de camas generales ocupadas se ha reducido ya a 16% y en 12 la de uso de ventiladores en todo el territorio mexicano.

El especialista también insistió en llamar a la población a vacunarse porque los refuerzos se quedaron en 70%, para poder reforzar la protección ante los contagios de SARS CoV-2.

Finamente el especialista insistió en que se lleve a vacunar a los menores de edad, que en esta semana en algunos estados ya comprenderá inmunización en primera dosis para niños desde los 5 años de edad, al tiempo de sostener que esta es la mejor forma de prevenir la enfermedad grave por COVID en este grupo de edad, aunque reitera que por la forma de actuar del virus es menos probable que estos puedan enfermar por su condición morfológica.

Botón volver arriba