Sigue atención de afectaciones por Grace

octubre 3, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Las autoridades de la Secretaría de Protección Civil del Estado indicaron que siguen los procesos de entrega de apoyos derivados de la declaratoria de emergencia por el paso del huracán Grace en territorio veracruzano, y destacó que fueron diferentes daños, por ejemplo en la zona del Totonacapan el destechamientos de viviendas fue brutal.

En ese sentido, recordó que el huracán Grace llegó a Veracruz con una categoría 3 en la escala de Saffir Simpson, con vientos superiores a los 150 kilómetros por hora afectando las casas de material endebles.

“Atendimos con algunos recursos estatales, principalmente enfocados a la compra de insumos básicos alimentarios con el DIF estatal, la reserva estratégica de Protección Civil y donaciones”.

Las autoridades reconocieron que hubo una compra extraordinaria de insumos, aunque dijeron desconocer el monto de la inversión, toda vez que fue una compra que hizo el DIF Estatal de 26 mil despensas.

Protección Civil recordó que el estado recibió dos declaratorias por parte de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la primera ante la inminente llegada de Grace, para 22 municipios y una segunda, por daños donde se incluyeron 40 más.

«Todavía faltan algunas entregas que se van a estar coordinando en esta zona, que digamos, ya sería como la tercera pasada porque, entre las donaciones del DIF del Estado, ya atendieron y esto ya es refuerzo».

Explicaron que el DIF Estatal atendió a los afectados de Huayacocotla, Llamatlán, Zacualpan, Tlachichilco, Zontecomatlan y Texcatepec.

Botón volver arriba