Sigue desabasto de agua en tanques que afecta a colonias de Xalapa

mayo 19, 2021

Regina Montes/Xalapa.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa informó que seis colonias de la ciudad se están viendo afectadas debido al desabasto de agua en el sector hidráulico del tanque “J.S. Bach”.

Dio a conocer que ante la baja presión y desabasto de agua en ese sector hidráulico, por el momento el gasto se encuentra regulado manualmente con personal que monitorea de manera permanente su alimentación.

Explicó que, lo anterior deriva de las acciones que se implementan con el fin de reforzar el abasto del servicio de agua potable a la zona sureste de la ciudad y que contemplan la sustitución del tanque “Beethoven” para ampliar su capacidad de almacenamiento y regulación.

Asimismo, detalló que este próximo jueves 20 de mayo se instalará un dispositivo de control de presión y llenado automático en línea de distribución para normalizar el servicio en la zona.El día de ayer y hoy se monitorea su llenado y posterior regularización previo a los trabajos mencionados.

Las colonias afectadas con estos trabajos son Cumbres Ánimas, Olmos Ánimas, Pedregal de las Ánimas, Bosques de Las Ánimas, Valle Anáhuac y Dos Vistas.

Botón volver arriba