Sigue Eduardo Sosa con mentalidad mundialista

marzo 25, 2020

Fernando Hernández/Xalapa. El surfer veracruzano Eduardo Sosa Hidalgo mantiene sus trabajos con la mentalidad puesta en representar al estado en los Juegos Nacionales Conade y el mundial en la especialidad de stand up paddle, aunque hay consciencia que todo está a disposición de cómo evolucione la pandemia de Covid 19.

Situación que le ha, incluso, complicado sus formas de entrenamiento, al no poder estar en contacto con el mar.»He tenido que aplicar entrenamiento en casa, con ligas, adaptarme la remada que hacía en un gimnasio ahora usando ligas, más barras; hago mucho ejercicio de lagartijas y sentadillas.

«Pero ha sido un problema impresionante el no estar en contacto con la naturaleza, entonces adapté otro tipo de remada utilizando un balance board, que es un cilindro y una tabla, a la que me subo, uso una liga y un remo de madera que hice, trato de hacerlo lo más similar de estar en el agua», explicó.

Actualmente, «Lalo» trabaja con el equipo Sup del Golfo, con el respaldo de Jaime Hernández, Paula Gutiérrez y Daniel Gamboa, que fueron las personas que impulsaron al medallista de oro y plata en la última Olimpiada Nacional.

El surfer también se dijo agradecido con los ensayos que aplicaron en él los entrenadores Angélica Estrada y Erik Benítez, con la reciente incorporación del canoísta olímpico veracruzano Manuel Cortina.

«Y les agradezco bastante porque han sido parte de casa medalla en cada entrenamiento y ha sido un trabajo complicado, pero poco a poco hemos ido mejorando con disciplina, constancia, de todo un poco», acotó.

También reconoció el esfuerzo de la Asociación de Surf del Estado de Veracruz, bajo la tutela de Ángel Maldonado, para que Sosa tenga oportunidad de competir en justas nacionales de carácter Federado.

El jarocho deberá a esperar la recalendarización que se dé tras la pandemia, y conocer si el Mundial de la especialidad se realice o no en noviembre próximo. «Lalo» estaría en la categoría abierta en la prueba de larga distancia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar