Sigue el dominio de Red Bull; «Checo», tercero

julio 3, 2021

Fernando Hernández. Xalapa. Red Bull hizo valer su condición de local en Spielberg y tendrán los sitios uno y tres en la parrilla de salida del Gran Premio de Austria que se correrá este domingo en la casa de los bureles.El holandés Max Verstappen de nueva cuenta saldrá primero y es el principal favorito para seguir en la punta del escalafón de la temporada 2021 de la Fórmula Uno.Atrás de él estará el McLaren del británico Lando Norris que por 200 milésimas le ganó al mexicano Sergio Pérez, que aspira a subir al pódium otra vez.

«Checo» se mostró satisfecho por lo logrado en el Anillo de Red Bull y seguramente estará motivado por cumplir el domingo con participación número 200 en Grandes Premios.

«Tenemos un mejor auto para la carrera . Hemos mejorado. Tener el paquete más nuevo aerodinámico. Hemos hecho buen trabajo, una buena vuelta final, pero tuvimos un fin de semana complicado.

«Ayer (viernes) tuvimos un problema y lo encontramos esta mañana. Ha sido bastante trabajo y progresamos bastante», señaló el tapatío al término de la clasificación.

El reto para Pérez será superar a Norris temprano en la competencia, un desafío que se ha vuelto una constante en la temporada.

La cuarta plaza será para el Mercedes del campeón defensor de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, que pasó muchos problemas y sacó petróleo de tierra árida. Afirmó que aún les falta ritmo en el grupo.

«Yo diría que será una victoria fácil para Max. Creo que nosotros es tratar de ver si podemos adelantar al menos a Pérez, y tratar de limitar los daños este fin de semana», señaló el británico.

El Gran Premio de Austria comenzará a las 8:00 horas.