Sigue habiendo corrupción en CMAS; se ha despedido a cerca de 20 trabajadores

octubre 2, 2021

Regina Montes/Xalapa. La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) de Xalapa ha cesado entre 15 y 20 trabajadores por actos de corrupción en lo que va de la administración municipal, lo que no se ha logrado erradicar en su totalidad.

De acuerdo con el regidor titular de la Comisión edilicia de Agua Potable, Eric Juárez Valladares, se trata de trabajadores principalmente del área operativo que habrían incurrido en actos como la sustracción de mercancías o mercancía que usaban para trabajos externos.

Incluso dijo que estas acciones pudieron derivar en la generación de fugas en la ciudad y afectaciones a la ciudadanía en general.

“Hasta donde tengo información eran alrededor de entre 15 y 20 empleados cesados durante todo lo que va de la administración, sobre todo en áreas operativas en donde el trabajador tiene acceso a materiales que pueden sustraer o que pueden desviar herramientas, ir a hacer trabajos en horas no laborables, por su cuenta, para obtener recursos, comisiones, etcétera”, dijo.

Expuso que hay fugas de agua reportadas por la población que han dado pie a detectar que algún trabajador estaba actuando mal, y por lo que en esta administración se trabajó para combatirlo.

El edil por Morena reconoció que actualmente sigue habiendo actos de corrupción que sería mentir señalar lo contrario, por lo que celebró que el próximo gobierno advierta en hacer una revisión exhaustiva a la CMAS.

“No les puedes estar cuidando a todos los trabajadores las manos para ver cómo actúan, se incrementan los controles disponibles, pero es imposible controlar a todos los trabajadores y en ese sentido la falta de ética de algunos de ellos hace que la tentación por el dinero, por una ganancia ilícita sea grande. Lo que hicimos fue lo que nos dio nuestro alcance como funcionarios para actuar”, indicó.

Remarcó que será el gobierno de Ricardo Ahued Bardahuil quien dé continuación al combate a la corrupción en este organismo y haga una revisión con lupa y «bisturí».

Botón volver arriba