Sigue incendio en zona de Chernóbil que disparó nivel de radiación

abril 6, 2020

Kiev/Notimex. El escuadrón de bomberos continúa luchando por extinguir las llamas de un incendio en la zona de exclusión de la central nuclear de Chernóbil, el cual permanece activo desde el sábado y ha ocasionado que el nivel de radiación se dispare 17 veces.

El aumento en el nivel de radioactividad fue informado por el jefe de vigilancia ecológica de Ucrania, Yegor Firsov. “En el centro del fuego, los niveles de radiación son altos, las lecturas arrojan 2.3, cuando el nivel normal es de 0.14”, publicó Firsov en la red social Facebook.

Durante el fin de semana, el incendio quemó unos 20 kilómetros del área del desastre de Chernóbil, informó NBC. En 1986, la central registró el peor accidente nuclear de la historia, cuyos efectos radioactivos no se han extinguido a la fecha.

El fuego iniciado este sábado se extendió hasta la región de Kiev, donde permanece activo a lo largo de 20 hectáreas de silvicultura en las aldeas de Polesskoye, Vladimirovka, Zhovtnevoe y Rudnya Ososhnya, comunicó el Servicio de Emergencias del Estado este lunes en la noche.

La prensa local informó que en el combate a las llamas han participado 104 bomberos, camiones y un helicóptero M-8, para arrojar agua en zonas de difícil acceso.

Por su pare, Firsov refirió que el incendio probablemente fue ocasionado por negligencia humana; porque alguien haya prendido fuego a la hierba y que éste se haya expandido.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar